alimentación

Molinos KoMo. El placer de hacer tus harinas.

KoMo, la experiencia en fabricación molinos.

EcoSpace es el Distribuidor Oficial en Perú del fabricante de molinos KoMo, empresa austriaca fundada en los años 70 por Peter Koild y Wolfgang Mock. Desde que estos dos investigadores se unieron han hecho importantes aportaciones en el terreno de los molinos de cereales, y consideramos que son la mejor opción ya que:

  • Continuamente nos ofrece innovaciones para mejorar en la calidad de la molienda y en nuevas opciones para todo tipo de necesidades (diferentes potencias, adaptadores para celíacos, molinos manuales, eléctricos y mixtos, molinos de harina, copos o mixtos, etc).
  • En los años 70 revolucionaron el mercado existente al desarrollar la muela corindón, en sustitución de las piedras de granito, aportando de este modo numerosas ventajas.
  • KoMo utiliza motores Baucknet conocida empresa alemana dedicada exclusivamente a la fabricación de motores industriales. Además son molinos mucho más silenciosos que otros del mercado.
  • Cuidadoso proceso manual de fabricación y montaje.
  • La madera de sus molinos es de haya de cultivos respetuosos con el medio ambiente y sin tratamientos químicos, tratada con aceite natural.
  • El sistema de ajuste de las muelas es de una gran precisión, permitiendo la molienda tan fina o gruesa como se desee.
  • Sistema de seguridad: todos los molinos tienen una protección para evitar el sobrecalentamiento. En caso de sobrecalentamiento se paran automáticamente y no permiten que se pongan en funcionamiento hasta transcurrido el tiempo necesario de seguridad. Todos los molinos pueden moler de forma continuada entre 30 minutos a 45 minutos, según la potencia del motor.
  • Garantía: la garantía del fabricante de los molinos KoMo es de 12 años para uso casero y de 2 años en uso comercial.

Los molinos que utilizan piedras de moler, transforman el grano en harina fina sin aumentar en exceso su temperatura para poder mantener todo su valor nutricional. Esto es de gran importancia para la calidad de los productos horneados y platos de cereales. Mientras los molinos homogéneos de piedra y acero se desafilan gradualmente, reduciendo su eficacia y, por lo tanto, reduciendo la calidad de la harina que producen, las piedras de corindón con cerámica (usadas en molinos KoMo) se afilan una con la otra constantemente produciendo harina de alta calidad.

En los molinos Komo se puede hacer harinas de cereales blandos y duros, así como semillas y granos que no sean aceitosos. De espelta, centeno, cebada, avena, mijo, trigo, trigo sarraceno, arroz (no arroz vaporizado ni procesado), maíz (no palomitas de maíz), garbanzos, arbejitas, lentejas, quinua y kiwicha y también especias y café. No es adecuado para moler frutos secos.

Los beneficios que ofrece el utilizar harina recién molida, a la hora de elaborar pan, masas, crepes, pasteles, bizcochos, etc., son conocidos y ratificados por múltiples estudios que se encuentran en publicaciones especializadas y médicas. Encontrarás más información en nuestro post : Por qué hacer tus propias harinas

Related Posts

2 thoughts on “Molinos KoMo. El placer de hacer tus harinas.

  1. Rosa dice:

    Hola buenos días me gustaría saber que precio tiene el molino komo para hacer harinas, y también si muele frutos secos. Muchas gracias.

    1. ecospaceadmin dice:

      Hola Rosa, en nuestra tienda online, pulsando en el menú COCINA/MOLINOS PARA HARINAS puedes ver el precio de los dos modelos que disponemos actualmente. Con los molinos Komo se pueden hacer harinas de cereales blandos y duros, así como semillas y granos que no sean aceitosos. Los frutos secos no porque tienen materia grasa. Se pueden moler granos secos de espelta, centeno, cebada, avena, mijo, trigo, trigo sarraceno, arroz (no arroz vaporizado ni procesado), maíz (no palomitas de maíz), garbanzos, arvejitas, lentejas, quinua y kiwicha y también especias secas y café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *